Orgullo y prejuicio

septiembre 14, 2020

Reseña


Este libro clásico se vuelve uno de los más leídos por el público lector, y es fácilmente comprensible la razón. La historia nos lleva a comprender como una sociedad puede ser definida por las apariencias, colocando etiquetas y funciones a cierto grupo de personas.

La historia se centra en la familia Bennet, compuesta por el Señor y la señora Bennet los cuales tienen 5 hijas Jane, Elizabeth, Lydia, Kitty y Mary, en esas fechas era primordial que las mujeres contrajeran matrimonio y como toda madre que se preocupa por el futuro de sus hijas, la señora Bennet buscaba prospectos bien colocados en la sociedad (económicamente hablando), por lo cual cuando el Señor Bingley se muda a Netherfield Park ve una oportunidad para hacer que una de sus hijas se case con él. Para darle la bienvenida al Señor Bingley, se realiza una fiesta en la cual el antes mencionado queda encantado con la hija mayor de las Bennet (Jane), ella de igual forma queda atrapada por el encanto del joven, creando un soñado para las madre de las chicas.

Por otro lado, el mejor amigo del señor Bingley, el conocido señor Darcy llega acompañándolo generando en el futuro algunos inconvenientes entre Bingley y Jane; y aunque trate de negarlo el Señor Darcy se siente atraído e interesado por Elizabeth, la segunda hija de la familia Bennet, pero por prejuicios (posición económica) se niega a considerar la idea de acercarse a ella y ella por orgullo se niega a ver y aceptar las situaciones y sentimientos que van surgiendo.

Durante todo el desarrollo de la historia, vamos siguiendo las anécdotas de Darcy con Elizabeth como intentan alejarse pero el destino los pone juntos por el camino, de igual manera vemos la relación de Jane y los conflictos que se enfrenta al intentar un tipo de relación con Bingley. Por otro lado también se va desarrollando las historias de las demás hijas de la familia Bennet, algunas más beneficiosas que otras, todo esto acompañado de la inclusión de personajes que hacen más interesante la historia.

 

Opinión personal

Como mencione al inicio, este es un clásico romántico, el cual no suele ser un género que lea, sin embargo, la historia está bien contada, mostrándonos la sociedad y su forma de vida en esos años, logre empatizar con Elizabeth por su forma de pensar (adelantada para esa época), la manera en que se preocupaba por su familia, sin dejar de lado su forma de pensar. Como va avanzando la historia la evolución de los personajes (específicamente Darcy y Elizabeth) nos ayudan a crecer con ellos, volviendo a la lectura entretenida y nada fastidiosa por si no son lectores de género romántico. De este libro existe ya a la adaptación cinematográfica, pero siempre recomendare leer primero el libro y después ver la película, la cual creo que estuvo muy bien realizada y adaptada.

 

Dejen sus comentarios sobre esta novela, si ya la leyeron o piensan hacerlo pronto.


Recuerden que pueden descargar el libro en:

http://j.gs/El53

You Might Also Like

0 comentarios

Bookstram

Buscar este blog

Siguenos en Twitter